Inicio » Noticias Actualizadas

ARTICULO LISTIN DIARIO – Comunicadores urbanos que elevan el género!!!

Publicado por AlofokeMusicHace 4 meses | 940 views

En el campus del género urbano una de las áreas más importante es la radio. Esta rama de la comunicación en la industria de este estilo de música agrupa en su seno innumerables figuras que con el tiempo han trascendido a través de una cabina.

Existen profesionales de la locución que son protagonistas en la evolución del género gracias a sus aportes, lo que los ha llevado a ganar terreno, marcado la diferencia entre muchos otros que se dedican a esta práctica.

Brea Frank, Anthony Quinn, El Jevi Alex, El Chico Sandy y El Dotol Nastra son expertos del micrófono que con sus voces han hecho del movimiento urbano una marca país, al adoptar diferentes estilos que sirven de puente para discernir a los exponentes de las grandes masas y, por consiguiente, brindan un espacio para jóvenes que buscan el sueño de triunfar.

Brea Frank encontró en la radio su real pasión desde inicios del 2005 en el grupo de medios Telemicro. Su peculiar forma de informar le ha permitido llegar a los hogares de las personas que lo escuchan a diario por Mortal 104.9 FM, de 12:00 del mediodía a 4:00 de la tarde.

A raíz de su trabajo se ha convertido en unos de los principales defensores del mercado urbano. Ha adoptado un estilo con el que muchos se identifican por la jocosidad que utiliza.

Considerado como “El maestro del micrófono”, Anthony Quinn, por su loable labor goza del respeto de cada uno de los seguidores del género, el cual ha cultivado a pulso. Este veterano locutor es considerado el mayor propulsor de la música urbana de República Dominicana, con más de 10 años en la radio.

Actualmente es locutor y productor del programa radial urbano número uno: “La Urbe de Anthony Quinn”, trasmitido por Mortal 104.9 de lunes a viernes de 8:00 p.m. a 11:00 p.m. En los años 2011 y 2013 fue ganador del Micrófono de Oro como locutor del año en la música urbana y en el 2015 Locutor del año en los Premios Q.

Con “El choque de las 8”, El Chico Sandy es merecedor de estar entre los mejores. Este segmento de una hora por QK 94.5 FM, es el más informativo debido a las memorables entrevistas que se realizan en el espacio, pero siempre con el fin de llevar un claro mensaje a favor de la música.

Que opinas sobre esto?