Inicio » Noticias Actualizadas

ARTICULO – Urbanos se van en navidad!!!

Publicado por AlberticoHace 11 meses | 1.155 views
Enrique Medina
Santo Domingo

El mercado de la música urbana en época de Navidad ha cambiado significativamente. Antes muchos exponentes se preocupaban por abarcar la mayor cantidad de contrataciones de fiestas privadas y públicas en territorio dominicano, para así “hacer su agosto en diciembre”.

Sin embargo, eso cambió. Para este año muchos prefirieron viajar a Estados Unidos o Europa, de donde recibieron ofertas que les permitirán ganar más dinero en menor cantidad de presentaciones, aprovechando que en esos mercados sus tarifas se elevan de 5 a 8 veces más de lo que cobran en el país. En República Dominicana los urbanos (los más conocidos) suelen amenizar alrededor de 50 y 65 shows durante los 31 días de diciembre. Al viajar a otros países con solo hacer un estimado de 25 presentaciones, superan la cantidad de dinero que ganarían al quedarse en el mercado local, liberándose así de largas noches de estrés laboral, en muchos casos exponiendo sus vidas al peligro en las carreteras por correr a altas velocidades para llegar a tiempo a los lugares.

 Si se pone de ejemplo a Don Miguelo, quien ya tiene como tradición pasar Navidad trabajando en Estados Unidos, se puede tener una idea de lo planteado.

 

Que opinas sobre esto?