Inicio » Noticias Actualizadas

El Batallón regresa debutando en Billboard con “3 el álbum”

Publicado por AlofokeMusicHace 2 meses | 895 views

El popular grupo de música urbana El Batallón, ha marcado un hito en este género, al debutar en su regreso a la industria en la prestigiosa lista de Billboard en la categoría “Latin Rhythm Album Sales” en el puesto número nueve con “3 el álbum”.

Este trabajo de estudio lanzado a mediado del mes de octubre, contiene nueve temas entre los que se han destacado “Versos picantes”, “Eso no e así”, “Coroné”, “Que buena tu ta”, “Pa donde”, “Apechao” y “Ya se te llegó”. Cabe destacar que en el álbum solo existen dos colaboraciones: una con Mark B y la otra con Shadow Blow.

“Quiero compartir este logro no solo con nuestros seguidores, sino también con todos mis colegas en la música en general y todas las personas que estuvieron involucrados en este proyecto. Este un paso más a nuestra raza y esencia musical en otras plazas”, expresó emocionado TYS, integrante del grupo.

Se recuerda que El Batallón se había dispersado dos años atrás debido a los trabajos individuales de sus integrantes, pero decidieron unir voces una vez más para deleitar al público que los llevo a los primeros lugares de la música con temas como “Me desprograma”, “Haciendo bembita”, “Una necesidad”, “Que lindo es el amor”, entre otros que los hicieron conquistar grandes reconocimientos como a ver ganado premios Casandra (hoy premios Soberanos) en la categoría  “Revelación de año” y “El Casandra del Pueblo”  que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Que opinas sobre esto?