Inicio » Noticias Actualizadas

Cholo Brenes arremete contra Vakero; dice que paso del primero al septimo en el genero urbano!!!

Publicado por AlofokeMusicHace 5 meses | 2.385 views
La experiencia de lo fallido Cholo Brenes – “De fecha no suelo acordarme pero podria ser de fecha 2005 a 2007, tuve que empeñar unos tenis para pagar el pasaje y venir a verte”. Desde un primer momento me di cuenta que era un urbano con mucha influencia de lo sonero, se sucedieron 2 visitas más y ya en los meses subsiguientes nos pusimos de acuerdo.
En ese momento le fije mis condiciones a las cuales accedio y cerramos trato. Desde un primer momento me di cuenta que tenía condición de artísta para distanciarnos en ventas por mucho y de muchos.
La primera de las condiciones que le fijé fue hacer ajustes comerciales y añadirle valor para elevar el precio de venta de 40 a una meta mas alta, fuimos llevándolo paulatinamente hasta más del doble y luego de lograrle el contrato de Kola Real y Brahmma llegamos al cuarto de millón (250 mil) por actividad.
Ahí comenzaron los ataques de sus compañeros quienes celosos que les decíuan – Cholo te lleva muy pronto-. Comenzamos a viajar a las Islas del Caribe Inglesas y en una oportunidad estuvo en tarima junto a THE BOYZ II MEN en la Isla de Tortola. Una Isla de sueños.
Poco a poco la fama de nuestro artista fue creciendo y se acercaron a nosotros gente del arte de la altura de Juan Fernández para que le pusieran música a su película “El Gallo”. Mas tarde, a través del mismo, un grupo de inversores y cineastas de Polonia vinieron a nosotros en el momento que grababan una película sobre la revuelta negra en la Isla La Hispaniola, Alfonso Quiñones fue quien nos sirvio de intérprete, pues domina el idioma con gran fluidez. La propuesta llegó más lejos y nos pidieron que el muchacho de San Pedro se fuese a vivir 6 meses a Europa para hacer varios proyectos allá sobre todo en mercados no hispano parlante en donde todavía ningún dominicano urbano ha podido pisar ni siquiera en sus famosas giras.
Tomó temor por el alejamiento en otro lugar donde no hablaba el idioma y el despegue de su pueblo natal y por eso se cayó todo. Estos se encontraban hospedados en el Hotel Embajador y al igual que yo quedaron decepcionados. Le creamos una marca personal que hasta entonces ningún artista había tenido. Hicimos que usara unos lentes que más tarde la gente le apodó con su nombre, también que vendiera correas de diferentes colores que también le pusieron su nombre: Los lentes y la correa “Vakeró” . Le dije que las oportunidades son escasas y si no las aprovechas alguien más lo hará.
Nunca estuve a favor de su unión con la amiga Martha. Quiso que yo la manejara y al tratarla me di cuenta que necesitaba ayuda, así que la envié junto a él donde mi amigo el psiquiatra César Mella. Entre otras cosas teníamos en proyección -aprovechando- nuestros contactos de cuando Ilegales llegar a peinar toda Centro y Sudamérica y ejecutar nuestras tácticas para posicionarlo en esos mercados.
Por causa de su debil voluntad y falta de determinación tuvimos que rescindir, no salió bien hacia otra oficina cuando ya estaba preso. Aun sin estar con nosotros por aprecio lo defendimos e hicimos presión social hasta que fue liberado, no viniendo a vernos hasta luego de mucho tiempo.
Hoy viendo su minúscula y desnutrida carrera, entendemos que hace ya 5 años el debió haber comenzado a expandirse y de haber conquistado otros mercados en playas extranjeras. Lo que nos apena y en parte hasta hace reir a carcajadas en todo esto, es que la gente que en sus paginitas y programitas cuestionaron nuestras tácticas y las estrategias, se nos oponían y sobre todo lo contaminaron hasta el punto en que tuve que soltarlo, terminaron copiándonos y ahora sus artistas le pasan una milla astronómica en casi todo lo que él un día fue.
Urbanos como lo es El Lápiz, Don Miguelo, Mozart, Mark B y otros muchachos aprovecharon el nicho de mercado socio económico que le abrimos y ahora de ser el lugar primero pasó al SEPTIMO.
Escrito por Cholo Brenes.

Que opinas sobre esto?